Decoración en dorado, la reina de las decoraciones

Esta semana dedicamos este espacio al rey de los colores: el dorado, un tono que se puede utilizar durante todo el año, eso sí, debemos saber cómo combinarlo. No te pierdas estas propuestas de decoración en dorado.

Con esta tonalidad podremos crear espacios elegantes con toques chic, además no solo es idóneo para para la decoración clásica, sino que se ha ido adaptando con el paso del tiempo hasta convertirse en un complemento ideal para cualquier tipo de decoración. Aquí te daremos algunos consejos para incorporar el dorado a tu hogar.

FINLAY-CAM-2-WEB-READY

Estilo minimalista con accesorios en dorado, todo un acierto.

Aunque el dorado se asocia ante todo al oro puro, a la realeza, y por tanto a una decoración clásica y recargada, de forma más contemporánea este color se utiliza para dar un toque cálido a tendencias de decoración minimalista y en tonos neutros.

FOCUS-CAM-4-WEB-READY

Busca el balance entre elementos dorados con formas recargadas y la simplicidad de muebles en tonos neutros y líneas sencillas.

Hasta hace no mucho, los toques dorados se solían reservar para la decoración del hogar en los periodos más importantes del año como la Navidad, o para celebraciones familiares y con amigos, pero, como las tendencias de interiorismo demuestran, es un color que tiene cabida en cualquier época y que no necesita de momentos puntuales para ser utilizado.

CERAMICA-MIDAS-MAIN-WE-READY

Ejemplo decoración a la última donde el dorado es el rey.

Atrévete a incorporar el dorado en elementos decorativos como lámparas, apliques, patas de mesas y sillas, floreros y portavelas… Las posibilidades de decoración en dorado son innumerables. Puedes mezclar elementos de estilos diferentes siempre y cuando mantengas un balance adecuado sin sobrecargar demasiado las estancias.

Screen Shot 2016-03-10 at 14.21.02

Atrévete con cojines, mantas y cortinas en dorado.

Si te encanta este estilo pero no te atreves a empezar por un proyecto grande como puede ser una habitación completa, ¿por qué no probar a decorar con dorado una estancia más pequeña en la que no pases tanto tiempo, como puede ser un pasillo o el recibidor?

STRATOS-MIDAS-WEB-READY

Y por último, recuerda que las paredes o los textiles también se pueden convertir en grandes aliados a la hora de incorporar el dorado en la decoración de tu casa, el papel de pared, o el textil en cortinas, sofás, cojines, almohadones, tapices, incluso en alfombras, son capaces de transformar un ambiente por completo.

COSMOPOLITAN-MAIN-SLIDER

¿Te has decidido ya a darle un toque distinguido a tu hogar con decoración en dorado? Descubre entonces nuestras propuestas textiles en las que el dorado es el rey.

Ver colecciones PT

También puedes dirigirte a tu distribuidor PT más cercano  y descubrir las propuestas de primera mano, encuentra tu distribuidor PT aquí.