Conoce a los diseñadores de Prestigious Textiles

En PT nos mueve una gran pasión por explorar tendencias y crear colecciones para ser disfrutadas. Nuestra meta es crear telas que ayuden a transformar los espacios en lugares para vivir y compartir.

Hoy te presentamos a Marie, jefa del departamento de diseño en Prestigious Textiles. Su vena creativa y años de experiencia en el sector hacen que sea capaz de transformar ideas y tendencias en colecciones cuidadas hasta el último detalle y llenas de significado. La energía que se respira en el departamento de diseño es sin duda el motor que nos impulsa a concebir las telas y los papeles de pared que cada temporada te presentamos.

Entrevistador: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Marie: Encuentro la inspiración en diversas fuentes. Me gusta viajar a ferias y eventos textiles por todo el mundo, como por ejemplo Heimtex en Frankfurt y Maison Object en París. Siempre estoy al día de las predicciones y de las tendencias que surgen y que se ven en las revistas y en las pasarelas. Nunca se sabe, las ideas pueden surgir de cualquier lugar, desde un estampado en un pañuelo de seda hasta de las formas y texturas de un camino empedrado.

E: ¿Cuánto tarda una colección en crearse, desde el diseño hasta la fabricación?

M: El proceso completo tarda alrededor de 9 meses, durante los cuales se trabaja la idea, se crea el diseño y la paleta de color, se escogen las bases y los materiales y se fotografía la colección.

E: ¿Cuáles son los retos del diseño textil?

M: Uno de los grandes retos es saber adaptar tus diseños e ideas para ser interpretados en las tejedoras, y estar siempre abierto a cualquier posible cambio o evolución. Puede ser que la paleta de color seleccionada al comienzo del proceso no funcione a la hora de producir. A veces estos cambios conllevan descubrimientos positivos. Otro gran reto lo encontramos a la hora de trabajar con muchos proveedores diferentes y lograr trasmitir con éxito las ideas y los conceptos de lo que queremos conseguir.

E: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

M: Adoro la variedad constante y trabajar con mucha gente diferente. También me apasiona el hecho de poder diseñar productos diferentes y es especialmente agradable cuando ves tus diseños convertidos en cortinas, cojines y en muebles tapizados en las casas de los clientes y en las revistas.

E: ¿Recuerdas algún momento destacado en tu carrera profesional hasta la fecha?

M: Viajar China para la apertura de un nuevo Showroom de Prestigious Textiles en Nantong. El día de la apertura llevé a cabo una presentación de la marca ante una amplio aforo de prensa y clientes. Representar la marca PT en un evento tan importante ha sido algo que nunca olvidaré.

E: ¿Cuáles son tus tendencias preferidas de 2018?¿Qué crees que está por venir este año?

M: Las tendencias para la decoración de interiores que están pisando más fuerte esta temporada son los tonos metálicos con texturas y efectos naturales tipo mármol. Este look incluye todas las tonalidades metálicas, desde los colores plateados hasta los dorados y cobrizos. Tengo ganas de presenciar la vuelta de colores vivos como protagonistas de la decoración del hogar, con motivos atrevidos y originales. Los colores vivos son fantásticos sobre lujosas telas de terciopelo y dan pie a decoraciones impactantes. Creo que este año nos queda mucho por ver en tonos vivos y alegres como los que PT presentará en su colección ‘Lost Horizon’ que será lanzada en Septiembre.

 

E: ¿Qué esperas de este año?

M: Tengo mucha ilusión por ver cómo Prestigious Textiles celebra su 30 aniversario. Durante su trayectoria, esta casa no ha dejado de innovar y ofrecer colecciones creativas y atrevidas. Me siento muy orgullosa de formar parte y contribuir a los productos y estilos que ofrece. También tengo muchas ganas de visitar Lisboa este verano para explorar la ciudad y tomar inspiración en sus colores y cultura.

E: ¿Cómo te describirías en tres palabras?

M: Entusiasta, decidida y extrovertida

E: ¿Cuál es tu tela favorita?

M: Me encanta la tela bordada de Freya en la colección Annika. Fui la diseñadora de este estampado y me encanta su colorido y sencillez.

E: ¿Con qué paleta de colores te gusta más trabajar?

M: Me gusta trabajar con paletas de colores vivos y atrevidos. Me gusta usar el color para crear impacto. Mis colores favoritos son Pantone Papaya y Tangerine Tango.

E: ¿Cómo describirías tu estilo a la hora de decorar interiores?

M: Para decorar mi casa suelo decantarme por looks escandinavos. Me gustan los diseños sencillos con toques de color.

E: ¿De dónde nace tu pasión por el diseño?

M: Siempre me ha gustado el diseño, los colores y dibujar. Recuerdo haber pintado un mural en 3D inspirándome en Monet, desde entonces me quedé totalmente enganchada a la pintura y al diseño.

E: ¿Quién o qué te inspira?

M: Me inspiran los interiores eclécticos. Me encanta ver estilos e ideas mezcladas juntos en armonía. Personalmente me apasionan los diseños y las ilustraciones extravagantes y peculiares. Uno de mis artistas favoritos es Charley Harper.

E: ¿Cuál es tu objeto o accesorio de decoración favorito?

M: Tengo varios platos decorativos con ilustraciones de Holly Frean y Carly Dodsley. Me encantan sus diseños tan singulares y me parece una alternativa original decorar la pared con platos en vez de cuadros.

E: ¿Cuál es tu medio o método de diseño favorito?

M: Mi método favorito es la serigrafía y el grabado manual, aunque también me gusta el reto de convertir diseños hechos a mano y bocetos en estampados digitales usando el ordenador.

E: ¿Cuál es tu feria o evento textil favorito y por qué?

M: Mi evento textil favorito es Decorex en Londres. Lo encuentro un centro de diseño que ofrece mucha inspiración a través de objetos variados, desde obras de arte a cerámicas, etc. Otro evento que me gusta mucho es la exhibición local organizada por Bradford Textiles Society porque es una gran muestra de talento emergente y en PT otorgamos un premio al ganador del mejor diseño y convertimos su idea en tela real.

Esperamos que te haya gustado conocer a nuestra diseñadora Marie y descubrir más sobre cómo trabaja el equipo de diseño en Prestigious Textiles. No te pierdas nuestras últimas propuestas textiles y contacta con tu distribuidor PT más cercano si tienes un proyecto de decoración en mente.