Estilo moderno con inspiración oriental

Te presentamos una tendencia para decorar tu hogar inspirada en el tradicional exotismo oriental con toques contemporáneos que llenarán de armonía cualquier rincón de la casa.

La cultura japonesa es famosa por su rica y exótica tradición de dibujos y estampados. Flores de cerezo, bonsais, pájaros, origami y su característica arquitectura son algunos de los iconos que vienen a nuestra cabeza cuando pensamos en el estilo japonés. Este país se asocia a cultura y tradición y esta temporada en PT nos dejamos inspirar y le damos una vuelta de tuerca moderna para traer a tu hogar todo la belleza nipona.

Durante el año pasado, el look oriental tomó gran protagonismo en el mundo de la moda. En 2018 esta tendencia sigue pisando con fuerza y extendiéndose a la decoración en el hogar. El estilo japonés no solo nos enamora en la ropa y los accesorios, sino que también inspira un estilo de vida muy característico a la hora de concebir los espacios y la decoración del hogar. La simplicidad de la arquitectura y los motivos japoneses enamoran al mundo occidental, el cual busca la calma y nuevas forma de vida más sostenibles y en armonía con la naturaleza.

La tendencia oriental que desde PT te proponemos, introduce pinceladas y toques de la cultura nipona de forma sutil y equilibrada.

Perfeccionar el estilo japonés requiere moderación; no se trata de pintar las paredes en rojos brillantes y decorar la casa con estampados de origami o flores de cerezo, sino de agregar detalles puntuales y toques minimalistas.

Nuestra colección Sakura es perfecta para introducir elementos de la tendencia oriental en tus muebles y en la decoración del hogar. Los intrincados bordados de nuestro diseño Sorano, junto a a las telas Kiku y Keshiki evocan el gusto por lo oriental de forma suave y equilibrada. Las delicadas siluetas de follaje y vegetación son ideales para confeccionar cojines, estores y muchos otros accesorios decorativos.

La simplicidad y el Zen son pilares de la tendencia japonesa, cuyo lema es menos es más. Los diseños ligeros y poco recargados ayudan an crear espacios relajantes y naturales. La combinación de texturas y acabados serán los que añadan un toque muy especial a la decoración. El look oriental moderno busca el balance perfecto entre simplicidad y autenticidad.

La ancestral filosofía japonesa Wabi-Sabi se basa en aceptar las imperfecciones y encontrar la belleza oculta de aquello incompleto, imperfecto e impermanente. Para adoptar esta filosofía y traducirla al hogar, opta for fibras naturales, accesorios únicos y artesanales. Inspírate en los viajes y en la historia para lograr un look único. Escoge y selecciona con cariño cada detalle de tus muebles y accesorios. Mezcla y combina colores, texturas y capas para lograr una decoración única y personal.

A continuación te mostramos cómo nuestra diseñadora en PT dibuja a mano el estampado del diseño Sakura:

En PT nos encanta abrazar tendencias y estilos tradicionales dándoles un toque moderno y contemporáneo. Para lograr una colección como Sakura, en Prestigious Textiles nos alejamos del estilo japonés más obvio y optamos por darle a la colección una sensación sutil, moderna y moderada utilizando motivos dibujados a mano y una interpretación propia de la cultura japonesa. La selección de colores aporta a la colección una sensación tranquila y sofisticada que traerá calma y sosiego a cualquier rincón de la casa.

La colección Sakura ya está disponible en las tiendas. Encuentra tu showroom de Prestigious Textiles más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *