Entender las instrucciones del papel pintado para pared

Las instrucciones del papel pintado para pared no tienen por qué suponer un jeroglífico indescifrable.

Cómo aplicar, cómo retirar y su resistencia a la luz son factores a tener en cuenta a la hora de escoger el papel que mejor se adapta a tus gustos y necesidades pero muchas veces no es fácil estar seguro de que lo que significan los símbolos que se muestran en las instrucciones. Con este blog esperamos serte de ayuda y animarte a que te lances a decorar con papel pintado para crear espacios muy personales en el hogar. No te pierdas nuestras propuestas en papel tapiz para las nuevas temporadas.

Aplicación dependiendo del tipo de adhesivo

Cómo retirar el papel

 

Resistencia a la luz

resistencia moderadaResistencia Moderada

Los papeles de pared marcados con este símbolo corresponden a un nivel 3 de acuerdo con el test de resistencia a la luz EN233.

resistencia satisfactoriaResistencia Satisfactoria

Los papeles de pared marcados con este símbolo corresponden a un nivel 4 de acuerdo con el test de resistencia a la luz EN233.

resistencia buenaResistencia Buena

El papel de pared marcado con este símbolo corresponde como mínimo a un nivel 5 de resistencia a la luz de acuerdo con el test EN233.

resistencia altaResistencia Muy Buena

El papel de pared marcado con este símbolo corresponde como mínimo a un nivel 6 de resistencia a la luz de acuerdo con el test EN233.

 

Otros símbolos

Doble corte
Solapado
Significa que el papel no se empalma sino que se solapa y luego se corta sobre ambas capas. El corte sobrante se retira y el papel se alisa bien para que el empapelado quede perfecto.