Meeko, tradición y estilo en una colección

La creación de telas estampadas es casi tan antigua como la humanidad. En el siglo V encontramos los primeros ejemplos de xilografía producidos con cilindros de madera grabados que comenzaban a añadir diseño y originalidad a los textiles.

Las primeras telas estampadas eran linos, algodones y sedas. Cada motivo se imprimía de forma manual y su fabricación era lenta, aunque sin duda dotaba de una nueva dimensión creativa al textil, permitiendo que los diseñadores plasmasen sus ideas y personalidad sobre los tejidos.

La xilografía sobre tela se originó en Asia y más tarde se extendió a Europa. Esta técnica ancestral sigue presente y en los últimos años su encanto también ha tomado la moda y las pasarelas.

El hogar no iba a ser menos, y la técnica de impresión por bloques (o la imitación de este estilo) es una de nuestras favoritas a la hora de crear colecciones. Prueba de ello es nuestra reciente colección Meeko.

El look de Meeko se inspira en la impresión por bloques con la ventaja y precisión que ofrecen las técnicas de impresión modernas. Los diseños sencillos de esta colección tienen un toque actual perfecto para confeccionar cortinas, estores y accesorios para el hogar de hoy en día.

Una de las virtudes de esta técnica es su versatilidad y originalidad. La paleta de colores de Meeko te permite combinar y mezclar estampados diferentes que se complementan a la perfección entre ellos. No hay nada como un look ecléctico y colorido para crear ambientes únicos y llenos de personalidad en el hogar.

Comienza hoy a planear tu próximo proyecto de decoración y no te pierdas todo lo que Prestigious Textiles te puede ofrecer. Visita nuestras colecciones para dar con tu look ideal y encuentra tu distribuidor PT más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.